domingo, 9 de diciembre de 2012

Tarta fondant flores (gerberas)

Aquí os mostramos la tarta que hicimos la semana pasada para un cumpleaños. Nos pidieron que fuera de flores y este es el resultado. Esta tarta tiene una peculiaridad ya que por motivos de intolerancia a la lactosa, no pudimos hacer uno de nuestros bizcochos, por que todos los que hacemos tienen lactosa, entonces nos fuimos a pleximar (Jerez) y compramos un bizcocho de chocolate para hacer,  de la marca bellekroquet, que por cierto estaba riquísimo, y una nata vegetal para el relleno de la tarta, porque nuestros buttercream tienen muchiiisima mantequilla tal como indica su nombre.
Las flores mas grandes y las más complicadas, son gerberas realizadas a mano con pasta de flores y luego pintadas con polvo de flores para darle un aspecto más real. Las flores restantes estan realizadas con los típicos moldes de flores que venden en cualquier tienda especializada.


Esta es una vista desde arriba, donde se puede apreciar con mayor detalle las gerberas. Esperamos que os guste, lo hicimos con mucha dedicación y cariño, ya que las flores son laboriosas y necesitan su tiempo para que queden así de bonitas, aunque cuando haces 10 como en mi caso las haces con mas soltura y reduces mucho el tiempo, como en casi todo, lo importante es PRACTICAR.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Cookies para los mas pequeños de la casa









Las galletas que tienen mas éxito entre los peques son las de Bob esponja y kitty, o por lo menos a nuestra hija y sobrinos les encanta. No dejan de ser galletas de mantequilla o chocolate, cubiertas de fondant, son fáciles de hacer entre comillas pero muy entretenidas, sobre todo cuando vas ha hacer muchas, pero quedan monísimas, ¿No os parece?.

Tarta Rapunzel



Buenos días, hoy os enseñamos la tarta que nos pidieron de rapunzel, esta tarta tiena mas complejidad que las anteriores, ya que tuvimos que hacer una plantilla del dibujo de la princesa Disney e ir formando un puzzle con el fondant de distintos colores. Pero mereció la pena porque a la niña a la que iba dirigida le encanto, y eso es la mejor satisfacción para nosotros.
El bizcocho es de chocolate, bañado en almíbar y cubierto de buttercream de fresa; Ya se que pensareis, ¿Otra vez de chocolate con buttercream de fresa?, pero es que está delicioso y es el que mas éxito tiene hasta ahora.
El nombre de la peque es de galleta elaboradas también por nosotros, así como los años que cumplía.
¡Esperamos que os guste¡